La Comisión de Turismo decidió, en medio de cruces entre el oficialismo y la oposición, que los concesionarios presenten en marzo próximo los planes de obras previstas para equiparar los balnearios bajo un mismo paradigma.
El foco de la discusión versó en torno al Parador Borneo, en donde Cambiemos y el Frente Renovador criticaron lo que entienden como una laxitud de parte del Ejecutivo para cumplimentar la actual licitación correspondiente, basado en su anterior paso por la Dirección de Turismo.
Desde el macrismo surgió a su vez la poco feliz metáfora de «ponerle un revolver en la cabeza» en marzo pasado para que el concesionario efectúe parte de la obra, pero luego se retractaron de esa expresión; de parte del massismo, en tanto, apuntaron hacia la responsabilidad del director de Turismo Juan José Moizzi.
«En el caso puntual de Borneo, el Ejecutivo privilegió la prestación del servicio. Lo que se licitó en materia de costos se duplico y la colocación de un contenedor es provisorio. Tenemos dos caminos: o ponernos rígidos y hacemos cumplir los contratos estrictamente o contemplamos la situación: el primer concesionario del exSamoa se le dieron dos temporadas para comenzar la obra y se decidió rescindir el contrato», graficó el edil Santiago Orfanó.







