La Biblioteca Sarmiento no podrá contar con un depósito de obras literarias debido a que existe un proyecto del año 1986 que le arroga esa facultad al Museo Mulazzi.
La iniciativa, no exenta de controversia semanas atrás, buscaba que un ejemplar de todo material bibliográfico local quede a resguardo en esa biblioteca y sólo para ser consultado allí.
Según el edil Luis Cirone, existe una ordenanza (la 2522/86) que indica la creación de un «Archivo Histórico Municipal» en el ámbito del museo, lo que obstaculizaría la puesta en marcha del anterior proyecto.
«Buscaremos la forma de llevar a cabo esta iniciativa: legalmente, estamos con las manos atadas porque hay una ordenanza que especifica que el archivo debe ser municipal. No podemos darle curso a la ordenanza de la biblioteca», lamentó.








