jueves 2 de abril 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

El programa PEMTA inicia su ciclo 2026 en CRESTA con nuevas propuestas y talleres para adultos mayores

A partir de la semana del 6 de abril comenzarán las clases del primer cuatrimestre, sumando actividades aranceladas de yoga y kichung ante la alta demanda de la comunidad

1 abril, 2026
en Locales
Suspensión de la Copa Tres Arroyos: el clima obliga a postergar la jornada de fútbol masculino en San Francisco de Bellocq

El Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) confirmó que todo está listo para el inicio del primer cuatrimestre del Programa de Educación para Mayores de Tres Arroyos (PEMTA). La próxima semana, comenzando el 6 de abril, las aulas volverán a recibir a personas mayores de 60 años en un espacio que, tras dos décadas de trayectoria, se ha consolidado como un pilar de integración social y aprendizaje continuo en el distrito.

Una oferta diversa para el bienestar integral

Para este ciclo 2026, el programa mantiene su esencia de gratuidad en una amplia variedad de talleres, pero también incorpora opciones aranceladas para dar respuesta a los intereses específicos de los participantes. El objetivo central sigue siendo promover el envejecimiento activo, el fortalecimiento de vínculos y el cuidado de la salud física y emocional.

Debido al gran interés detectado durante las inscripciones, la institución anunció la apertura de dos nuevos horarios para propuestas aranceladas con cupos limitados:

  • Yoga en silla: A cargo del instructor Ruperto Serra. Se dictará los lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 (Valor mensual: $8.000).

  • Kichung terapéutico: Dictado por Norma Monrroy. Se desarrollará los jueves de 9:00 a 10:30 (Valor mensual: $5.000).

Más de 20 años de historia compartida

Desde su creación, el PEMTA ha sabido adaptarse a los cambios generacionales, transformándose en mucho más que un centro de capacitación. Es, para muchos vecinos, un lugar de pertenencia donde el intercambio de experiencias es tan valioso como el contenido académico o recreativo de los talleres.

«PEMTA es un espacio fundamental de encuentro y participación activa que reafirma nuestro compromiso con el bienestar de los adultos mayores», destacaron desde la dirección de CRESTA.

Información y contacto

Aquellos interesados en sumarse a las últimas vacantes disponibles o que deseen consultar la grilla completa de actividades para este cuatrimestre, pueden realizar sus consultas de las siguientes maneras:

  • Presencial: Sede de CRESTA en Maipú 270.

  • Telefónica: Comunicándose al número 2983-430131.

Con el inicio de las clases a la vuelta de la esquina, el centro regional se prepara para vivir una semana de reencuentros y nuevos desafíos para la comunidad de adultos mayores de Tres Arroyos.

Noticia previa

El Museo Mulazzi abre sus puertas a «Intersección», una muestra que explora la intimidad del proceso creativo

Próxima noticia

La humedad obligó a suspender y reprogramar la fecha del básquet local

Noticias relacionadas

Comenzó el frío y se aguardan bajas temperaturas hasta el miércoles
Locales

Máxima precaución: Elevan a «Alerta Naranja» el pronóstico por tormentas severas en Tres Arroyos

31 marzo, 2026
Manuel Reinoso asume como nuevo delegado de Copetonas en una apuesta por la renovación local
Locales

El municipio y la Cámara de Diputados provincial entregaron recursos clave para fortalecer las instituciones educativas del distrito

31 marzo, 2026
Transporte escolar: importantes avances tras una visita de autoridades provinciales
Locales

Transporte escolar: importantes avances tras una visita de autoridades provinciales

31 marzo, 2026
Próxima noticia
La humedad obligó a suspender y reprogramar la fecha del básquet local

La humedad obligó a suspender y reprogramar la fecha del básquet local

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.