El pasado domingo se sucedieron varios hechos de violencia en los partidos de Primera y Segunda división.
En cancha de Olimpo hubo algunos proyectiles arrojados por los parciales aurinegros hacia el sector visitante, situación que rápidamente fue resuelta por la policía.
En la cancha de Huracán, una vez concluido el clásico entre Huracán – Quilmes, se produjo un enfrentamiento entre los hinchas cerveceros y la policía en las adyacencias del estadio que culminó con vidrios rotos en la casa de un vecino, dos policías heridos y algún simpatizante cervecero también ante la represión policial.
El hecho más violento fue en proximidades de la cancha de ACDC cuando los integrantes de la terna arbitral fueron agredidos por dos sujetos que bajaron de un automóvil y le aplicaron golpes de puño y patadas a Luis Matallán quién fue hospitalizado y aún permanece en observación.
Ante estos hechos hay directivos que solicitan parar el fútbol, otros piden al Tribunal de penas quita de puntos para los clubes involucrados y se han producido en la noche de ayer varias consultas y pedidos al presidente liguista.
Habrá que esperar los informes de los árbitros para saber cuáles serán las sanciones que aplicarán los integrantes del Tribunal de penas si es que corresponde aplicarlas a las instituciones y por otro lado, todo parece indicar que el fútbol seguirá su desarrollo sin mayores consecuencias aunque este brote de violencia amerite un análisis profundo.
En lo que respecta a la salud de Luis Matallán, un integrante del staff de árbitros de la Liga Regional, Ezequiel Ostiza estuvo en los estudios de Radio 3 y en Línea de juego brindó un detalle de su estado de salud confirmando que recién hoy martes puede ser dado de alta.






