El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, visitó la ciudad y aseguró que «hay que creerle» al Gobierno nacional en su promesa de abolir las retenciones «porque va por ese camino» tras puntualizar que «ha empezado un proceso de cambio y continuará de manera virtuosa».
El directivo recorrió días atrás las instalaciones de YPF Agro y Maltería Quilmes para luego sostener un encuentro con delegados zonales de la entidad. Posteriormente, encabezó una disertación junto al economista Salvador Di Stéfano.
«Pese al desastre que están viviendo los brasileros (tras las inundaciones en el sur de ese país) pero las condiciones cambiaron. No hay que decir ‘si Dios quiere’ que vamos a tener mucho trigo: Argentina tiene que hacerse responsable, el mundo demanda lo que hacemos y debemos cumplir con responsabilidad», precisó el dirigente en relación a la situación triguera.
Por otra parte, y tras remarcar el encuentro mantenido con el presidente Javier Milei la semana pasada, indicó que «él tiene clarísimo que la promesa de quita de retenciones la tiene que cumplir y hay que creerle porque va por ese camino. Por ahora no se puede pero sí ha podido reducir la brecha cambiaria, que causaba más daño que la retención en sí, la inflación viene bajando y los insumos bajaron. Se está reacomodando la macroeconomía: nadie pensaba que el dólar esté en $1100. Ha empezado un proceso de cambio y continuará de manera virtuosa».
Segunda visita en dos meses
Luego de su paso tras la Mesa Redonda triguera en marzo pasado, es la segunda vez que el dirigente ruralista recorre el distrito.
En esa oportunidad, calificó a las retenciones de «impuesto nefasto para los productores» y observo que «no le cabe duda» que la intención del Gobierno nacional «es ir terminándolas».