La Fiscalía pidió trece años de cárcel para el acusado de abusar de su nieta entre 2016 y 2019, fallo que podría conocerse mañana.
El pasado 17, un jurado popular determinó la culpabilidad del imputado acusado de tocar y acceder carnalmente a la niña, quien en ese entonces tenía entre 14 y 16 años; tras testimonios de la víctima y testigos, se logró acreditar que las situaciones se produjeron en el interior de su domicilio y un local comercial, cuando la menor se encontraba bajo su cuidado.
Durante la investigación previa se lograron recolectar testimonios de otras víctimas dentro del círculo familiar y que, si bien esos hechos se encuentran prescriptos, brindaron su testimonio durante el debate.
Posteriormente, la decisión del tribunal popular desencadenó la furia de los familiares que aguardaban afuera del recinto. Esto hizo que la salida del imputado y los intervinientes se demorara, entre insultos generalizados y hasta piedrazos.
El hombre llegó a juicio acusado de abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y encuentra alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se espera que el juez Hugo Adrián De Rosa comunique el fallo durante este miércoles.