La situación de la obra pública a nivel distrital se redujo prácticamente a cero y desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declararon el alerta tras la suspensión de al menos tres consideradas centrales.
El secretario general del gremio, Carlos Blando, indicó por Radio 3 que la suspensión a nivel nacional de dos obras viales sobre la ruta 3 entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzales Chaves determinó el cese de actividades.
«Todo lo que es obra pública en Tres Arroyos teníamos una mano de obra muy importante: en la construcción de las 120 viviendas (ubicadas en la manzana de Güemes y Mar del Plata entre General Lemos y Yapeyú y en Mar del Plata y Emilio de la Calle entre O´Higgins y Yapeyú) contábamos con 120 familias trabajando y ahora quedan muy poquitas; otros 60 entre Chaves y Dorrego al igual que en el Conservatorio de Música (en el Polo Educativo). Esto repercute en toda la cadena. Los afiliados al gremio los contamos con la mano y, a nivel formal, son muy pocos los que están trabajando», consideró.
Con respecto a la expectativa a futuro, el dirigente fue categórico en cuanto a sus apreciaciones e incluyó otros puntos complejos de la Provincia como San Cayetano, en donde se canceló la construcción de una nueva planta depuradora.
«Tres Arroyos es una de las zonas con menos trabajo. Con la llegada del gobernador (quien comprometió fondos para concluir las 120 viviendas en su pasada visita) tenemos la perspectivas que se abran las obras atrasadas como el asfalto, cordón cuneta y el propio Conservatorio. Esperamos que el Municipio nos de una manito para ver qué va a largar (SIC) porque después otra cosa, no hay miras», lamentó.