El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y el secretario de Hacienda, Diego Parravicini, se reunieron con la plana mayor del Sindicato de Trabajadores Municipales local.
«Entre varios temas en carpeta, les planteamos el salarial y quedamos volver a juntarnos el 15 de setiembre para pactar el futuro aumento», ratificó el secretario general Abel Gómez y descartó que se abordaran los porcentajes.
«Nos vamos satisfechos con la reunión»
Sin embargo, el secretario de prensa Roberto García reconoció que «el 8% pactado es escaso y entendemos que es poco por la situación que vive el país» para luego considerar «venturosa» la reanudación del diálogo.
Una relación tirante
La relación entre el Ejecutivo y el sindicato pasó por varios frentes complejos: durante la Fiesta del Trigo, los gremialistas encabezaron una sonora protesta durante el cierre del acto y que ocasionó un fuerte malestar en la plana mayor de la comuna.
En junio, las enfermeras del Centro Municipal de Salud encabezaron una retención de tareas por quince días en reclamo por recategorizaciones al personal y que fue levantada tras la propuesta oficial que concluirá hacia 2015.