Transcurridas 48 horas del temporal que asoló al distrito, desde distintos sectores analizaron que hay una gran parte de los cultivos seriamente afectados.
El ingeniero agrónomo Mario Parente precisó por Radio 3 que «no es bueno lo que está ocurriendo, sobretodo en cosecha fina: ha habido pérdidas de plantas importantes y las superficies de lotes afectados en los que los productores no obtendrán cosechas».
Por otra parte, consideró que no hay pérdidas totales, sino una afectación en un año con precipitaciones en exceso. «La gruesa no ha sido la deseable; las sojas de primera y segunda tuvieron muchos problemas y el trigo tiene dos problemas: pérdidas y precios», sintetizó.
«Influirá en las finanzas de los productores»
Tras ponderar la estabilidad en el nivel de los arroyos tras las últimas mediciones, el presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri estimó esta tarde que cuantificar las pérdidas será muy complejo.
«A esta altura no se puede calcular, porque hay cuadrillas trabajando en Orense y Tres Arroyos. El costo del Municipio quizás pueda ser más fácil de determinar que los daños en general», analizó por Radio 3.
«Aguas abajo en la zona de Copetonas, Lin Calel, Bellocq y Orense se verán afectados porque no va a estar en época de sembrados para la cosecha fina e influirá en las finanzas de los productores», completó.