El director provincial de Turismo con sede en Mar del Plata, Pablo Ledesma, remarcó la importancia de legislar sobre la circulación de vehículos en la playa y abogó por la importancia de ordenar los frentes costeros.
«Hay que legislar, no hay otra manera que sea con decisión política y debemos tener en cuenta las características del terreno», ponderó en diálogo con Radio 3 y subrayó que «los cuatriciclos son una problemática terrible en los destinos costeros».
«Cualquier padre le da uno a un chico de 13 años y así ocurren los accidentes», observó y fustigó que «hay una tendencia de que como estoy de vacaciones, todo puedo pero si queremos disfrutar tenemos que hacerlo en armonía».
Acuerdo con la rezonificación
Consultado sobre la propuesta local de crear tres áreas diferenciadas en la costa de Claromecó y Dunamar, aclaró que no la conoce en profundidad pero que acuerda con la posibilidad de hacerlo.
«Hay que hacer un ordenamiento y la gente no lo va a entender de un día para el otro. Las experiencias exitosas indican que la gente, cuando ve que los cambios son para mejor, los termina aceptando», remarcó y subrayó que la clave reside en la planificación.