Firme y decidido, hace un tiempo ya Sergio Amuchategui se comprometió en la tarea de convencer y entusiasmar a un grupo de reconocidos criadores de Tres Arroyos y la zona (Alfredo Podlesker, Eugenia Massigogge, por citar ejemplos claros) para trabajar en conjunto en el armado de un remate ganadero que ofreciera a la venta los terneros del destete de primavera.
La primera edición, en 2022, colmó las expectativas. Sin embargo, la segunda, concretada ayer por la tarde en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, significó la ratificación de esta buena idea, que se afianza a partir de ahora como fecha fija para el calendario de noviembre.
En esta oportunidad, se puede decir que los compradores reconocieron en los precios el trabajo de los criadores, con valores en pista que superaron los 1600 pesos en terneros machos y los 1200 en hembras. Todo ello, corroborado con la plasticidad y agilidad del martillo de Roberto Mondino y el gran trabajo previo de todo el equipo de la estructura familiar que lo acompaña.
Luego llegó el momento de continuar la subasta liderada por la firma cordobesa en los salones mellizos de la Rural. Julián Bicondoa desempeñó con solvencia su labor para conseguir manos levantadas en todos los lotes de invernada y cría, a precios acordes con la expectativa previa.
Pese al tránsito de un año duro desde lo climático y lo financiero para la ganadería, más de 9000 cabezas se pusieron a consideración de los clientes del negocio provenientes de diferentes puntos del país; un número que impacta desde el volumen.