Se realizó el tercer remate de la Facilidad de Parto de “La Leopoldina” y “San Patricio”
Ante una interesante concurrencia de público, en la pista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, las cabañas “La Leopoldina” de la familia Faldini y “San Patricio” de Bustingorri concretaron el Tercer Remate de la Facilidad de Parto.
La subasta contó con la coordinación y organización de Consultora Ganadera, y el acompañamiento en el martillo de la firma Alzaga, Unzué y Compañía.
En la categoría de los reproductores, el valor más alto alcanzado por un toro se dio en la primera oferta, con una cifra de 3 millones de pesos por un Angus negro de “La Leopoldina”.
Aunque varios de los colorados de “San Patricio” volvieron a los corrales sin compradores, el promedio de venta de los toros se ubicó en 1.200.000 pesos.
Al momento de rematar los vientres, la demanda se evidenció selectiva en las vaquillonas preñadas, alcanzando su valor más alto en los 410 mil pesos.
Por otra parte, representó un éxito de convocatoria el desayuno de trabajo y charlas técnicas organizadas en la mañana, orientadas a conocer las claves sanitarias para mejorar la productividad y a la utilización de la información a la hora de elegir un toro.









