El delegado cascallarense, Oscar Gonzalez, aseguró que aún persisten campos anegados tras las intensas lluvias en el marco de los 125 años que hoy festeja la localidad.
Esta mañana, el funcionario encabezó un acto protocolar frente a la Delegación Municipal en el que se descubrió una placa conmemorativa. En el mismo, estuvieron presentes el intendente interino Guillermo Salim y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, junto a miembros del pueblo y demás funcionarios.
«Hay mucho agua en los campos; gracias a la tarea de los viales a cargo de Poggi hay caminos transitables y otros que están cortados», consideró tras ser consultado por Radio 3 sobre el estado de la zona rural por el exceso hídrico.
En tanto, remarcó que «en lo que respecta al aniversario, nos encuentra trabajando para los festejos grandes que se harán en octubre y estará organizado por la Comisión de Festejos que desde hace varios meses viene trabajando en esa cuestión».
El 23 de julio de 1889, el entonces gobernador bonaerense Máximo Paz aprobó crear la localidad e impuso el nombre de su propia madre, Micaela Cascallares, al nuevo poblado del distrito de Tres Arroyos.