Esta mañana, el Banco de Tierras se reunió con referentes de Cáritas y del Ejecutivo para avanzar en la cesión de tierras para construcción de viviendas mientras que adelantaron que se estudiarán nuevas propuestas de acceso a lotes.
La semana pasada, el intendente Carlos Sánchez anunció la puesta en marcha de la Dirección de Desarrollo Territorial, que estará a cargo de su secretaria privada Vanesa Borda y con el objetivo de «coordinar la situación de las tierras municipales» y superar las idas y vueltas en torno al déficit habitacional de la ciudad.
«Es interesante generar otras propuestas para acceder a tierras: son cuestiones que hay que empezar a analizar, que si bien son difíciles no son imposibles de concretar», consignó la edil Daiana De Grazia por Radio 3 mientras que su par vecinalista Marcelo León observó que «avanzamos con algún formato para acceder a nuevas tierras, en trabajo mixto con los privados. Es una problemática muy sensible y el acceso a la tierra en Tres Arroyos tiene un alto costo económico».
Licitación trunca para beneficiarios del PROCREAR: «no se habló del tema», sinceran tras el encuentro en el que no se permitió el acceso a los medios