El director del Indec, Marco Lavagna, se mostró hoy satisfecho con cómo se desarrolló el Censo Nacional 2022 y aseguró que a las 20 o a las 21 horas se sabrá si se conocerá hoy o mañana el resultado: el número aproximado de habitantes en todo el país, desglosado por sexo.
“Estamos cargando rápido los datos. Fue un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes, salvo temas puntuales que se fueron solucionando”, señaló.
“Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, sostuvo al ser consultado si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada de este miércoles. Añadió que los censistas trabajaron con mucha velocidad.
“Esto son 17 millones de viviendas, 652 mil censistas”. Respecto de las viviendas que no fueron censadas, señaló: “Los que hicieron el censo digital, quedense tranquilos. Vamos a poner a disposición mecanismos para quienes no fueron censados. Es una porción chica pero estamos interesados en atenderla”.







