Las agencias de loterías y quinielas solicitaron hoy ser incluidas entre las actividades autorizadas para trabajar, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (Facalqa) pidió ser equiparada a otras actividades como los locales de pago de servicios, muy similares en cuanto a funcionamiento y dinámica a los comercios del sector.
«Más de 25 mil bocas directas en todo el país, millones de pesos para el Estado; y decenas de miles de trabajadores corren peligro si se sigue fomentando el juego clandestino», afirmó la declaración.
El sector reclama que les permitan abrir sus puertas, ya que son comercios de proximidad a la vez que explican que sería de gran ayuda poder contar con una línea de créditos blandos o “a tasa 0” como tienen otros sectores o comercios.
También plantean la posibilidad de convertirse en puntos de pago para jubilaciones y planes sociales, así como para el cobro de impuestos y servicios.






