domingo 19 de abril 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Cámara Económica de Tres Arroyos cumple 89 años

31 mayo, 2014
en Locales

La Cámara Económica de Tres Arroyos nace el 31 de mayo de 1925, bajo el nombre de Liga de Comercio de Tres Arroyos, y surge como una necesidad social de un grupo empresario, con el objetivo de aunar con espíritu solidario problemas comunes. La primera Comisión Directiva estuvo presidida por Juan Bautista Istilart.

Dedicada a la promoción y desarrollo del comercio y la industria tresarroyenses, la Cámara nuclea a más de 500 socios, siendo nuestro objetivo de máxima ser la entidad líder en la representación del bienestar económico y social de nuestra comunidad, y convertirnos en el principal referente de las empresas y comercios de Tres Arroyos, contribuyendo al éxito de sus actividades.

En el 89 aniversario de nuestra querida institución, queremos agradecer en primer lugar a nuestros asociados, por acompañarnos día a día en nuestra labor cotidiana en pos del desarrollo del comercio y la industria de Tres Arroyos.

Hemos llegado a este nuevo aniversario, con una entidad que esencialmente se encuentra vigente, ordenada institucionalmente, y con una situación económica de equilibrio presupuestario, que nos permite continuar mejorando cada día los servicios que prestamos.

En este marco, es objetivo de esta Comisión Directiva, honrar el nombre de esta institución “CAMARA ECONÓMICA”, que significa representar en forma transversal a todos los sectores productivos y comerciales de esta ciudad.

La sustentabilidad y la competencia leal han sido importantes ejes de acción de esta gestión, priorizando la integración entre los distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad, promoviendo la responsabilidad social empresaria, y la igualdad de oportunidades dentro de un marco normativo que privilegie la libertad comercial e industrial de las empresas y comercios, como activadores del desarrollo socioeconómico. Las relaciones institucionales con los diferentes sectores de la economía local son prioridad, articulando con entidades tales como la Sociedad Rural de Tres Arroyos y el Parque Industrial, en un  esfuerzo mancomunado de generar políticas de valor agregado, y una sinergia que permita cada vez un mayor crecimiento económico de nuestro partido.

Participamos activamente de entidades que nuclean a instituciones del interior, tales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -C.A.M.E.-, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires –FEBA-, la Cámara Argentina de Comercio –C.A.C.-, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires –U.I.P.B.A-, manifestando las necesidades y problemáticas de nuestros representados, trabajando conjuntamente en pos de la profesionalización y capacitación de los recursos humanos, y canalizando programas de ayuda económica para que nuestros comercios y empresas socias puedan llevar a cabo mejoras e inversiones en sus negocios.

En el ámbito público, creemos prioritario el apoyo irrestricto de parte del Estado a la pequeña y mediana empresa, y especialmente al emprendedor de cualquier actividad, que manifieste ser innovador y creativo. Seguiremos acompañando al Municipio en el crecimiento del la economía local, en el desarrollo del sector turístico, en las actividades de interés cultural, y en el trabajo cotidiano que se realiza en materia de seguridad, integrando dicho foro.

Por último, esta Comisión agradece profundamente la labor cotidiana de nuestro personal, y el acompañamiento que han realizado frente a todos los cambios que se han ido implementando, siempre  en beneficio del asociado, y de toda la comunidad que en forma irrestricta accede a nuestra casa a pagar sus impuestos, impulsándonos a mejorar cada vez mas nuestros servicios.

A todos muchas gracias.

Por el COMITÉ OPERATIVO

Javier Gallardo, Presidente.

Noticia previa

La Copa Carrín está en marcha

Próxima noticia

Regirán beneficios para el impuesto automotor municipal

Noticias relacionadas

Evacuaron la Técnica y el exNacional por amenazas de bomba
Locales

Seguridad y Educación en Tres Arroyos: Operativo de prevención y contención ante amenazas en escuelas

18 abril, 2026
Nueva edición del curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos
Locales

Nueva edición del curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos

18 abril, 2026
El Municipio fortalece el acompañamiento a las crianzas en el barrio Villa Italia
Locales

El Municipio fortalece el acompañamiento a las crianzas en el barrio Villa Italia

17 abril, 2026
Próxima noticia

Regirán beneficios para el impuesto automotor municipal

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.