Situación de Anselmo: “si no hubíeramos estado atrás, cerraba antes”, señalan en el gremio

11.03.2020 - Campo y Producción

La situación del malogrado Frigorífico Anselmo empeora día a día y las 140 familias que prestan tareas en el lugar aún no tienen un horizonte de expectativas.

A mediados de enero el panorama recrudeció debido a las deudas con empleados proveedores y servicios que desencadenaron la retención de tareas; asimismo, el 16 de ese mes Camuzzi Gas cortó el suministro por una abultada deuda que alcanzaría los $8 millones.

Los dirigentes del Sindicato de la Carne Néstor García y visitaron Radio 3 y consignaron que persisten en la búsqueda de nuevos inversores que se hagan cargo del establecimiento tras criticar al gerenciamiento anterior y al propietario Nicolás Ambrosius.

"Tenemos que salir a aclarar si viene un chino, colombiano o pampeano: lo que debe de interesar es la continuidad laboral. Los empleados estamos todos tirando para el mismo lado aunque no todos estamos de acuerdo en la forma, que es la de sacar adelante una empresa con 140 empleados. De la única manera que creemos que venga alguien serio es que poner $20 o $30 millones porque no viene a jugar. Si tomás el sillón de directorio con palabras eso no va a dar trabajo", expresaron.

Con respecto a la postura de Ambrosius, indicaron que "creemos que la intención de él es sacarlo adelante pero hay cosas que no se le están dando. ¿Es culpable? Sí porque es el dueño. La sociedad no entiende la gravedad del problema porque si estuviera trabajando y nosotros golpeando bombos, lo hacemos. El tema es cuando es mucho más profundo y la gente habla por lo que se ve superficialmente".