La Municipalidad de 9 de Julio lanzó una convocatoria dirigida a productores frentistas para la siembra de las franjas adyacentes sobre la ruta provincial 65.
La legislación autoriza a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso precarios y onerosos a terceros para la explotación agraria de las franjas adyacentes a rutas y caminos de la red vial provincial, excluyendo las superficies reservadas estrictamente para banquinas.
Se estima que la superficie que se podría sembrar sería entre 300 y 350 hectáreas, siempre dejando de 3 a 5 metros libres desde el asfalto. Se podría sembrar alfalfa, trébol, soja, pero no maíz o sorgo, ya que por la altura de las plantas dificultaría la visibilidad.
Estos permisos tienen una duración máxima de un año, con posibilidad de renovación, y están destinados a la siembra de cereales, oleaginosas, forrajes, pasturas y otras producciones compatibles con las características del lugar.
En tanto, se estableció que el 60% de lo percibido será destinado al Consejo Escolar de esa localidad para infraestructura, equipamiento y funcionamiento; el 20% a asociaciones de Bomberos Voluntarios o entidades de bien público del distrito y el 20% restante al mantenimiento de la red vial municipal.
(Con información de DIB)








