Un grupo de peregrinos católicos de nuestra ciudad y San Cayetano forma parte del operativo «Regreso Seguro» organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.
Esta mañana, un primer grupo de 49 compatriotas (entre ellos cuatro niños) aterrizaron en Roma desde donde regresarán a la Argentina. En total, son 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde la capital Tel Aviv.
«Estamos tranquilos porque los tres locales más los de San Cayetano están bien, aguardando la confirmación de la fecha de regreso. Como el aeropuerto Ben Gurión reprogramó los vuelos, esperan que les avisen cuándo retornarán. No pudieron visitar los lugares santos como Belén y Jerusalem sino que pudieron recorrer Nazareth: al sur no pudieron llegar y tampoco alcanzaron a ver lo que sucedió. Por el momento, no se les confirmó si volverán en los vuelos de repatriación o con los de la empresa que habían contratado», precisó el párroco Roberto Buckle por Radio 3.










