Una menor de 11 años falleció el pasado 1º de mayo en la localidad de San Cayetano tras diversas irregularidades en la atención médica que se le brindó en el Hospital municipal.
El hecho generó una concentración popular en donde se puso de manifiesto el malestar por lo acontecido, mientas que los familiares denunciaron a la Comuna por presunta negligencia médica.
En diálogo con Radio 3, el intendente Miguel Ángel Gargaglione remarcó que contrataron un abogado externo a la municipalidad vecina para auditar lo ocurrido luego de que la víctima concurriera cuatro veces al nosocomio.
«Nos pusimos a disposición de los padres y les brindamos las garantías necesarias como para que sepan que el Municipio estará a disposición de la Justicia y se investigará internamente; también suspendimos provisoriamente al profesional que más contacto tuvo con la paciente, que estaba en la guardia. La Justicia determinará si hubo o no mala praxis, se irá hasta las últimas consecuencias y el médico dará las explicaciones del caso», expresó.









