Jorge Satini dialogó con Radio 3 Continental y explicó que ya desde el fin de semana comenzaron a llegar los adolescentes, principalmente egresados de entre 17 y 18 años, que se concentran en un predio privado: “Hacemos todo lo que corresponde a seguridad y prevención para que los chicos la pasen lo mejor posible y estén seguros”, aseguró.
El funcionario destacó que la experiencia del año pasado fue muy positiva y que este año se reforzaron los controles, con apoyo del centro de monitoreo: “Es mucho más seguro que estén en un predio, donde estamos cerca y podemos controlar. Contamos con 46 cámaras activas y se sumarán 10 más, con nuevo software que permite un seguimiento más potente”, explicó.
La carpa para los festejos se instalará nuevamente en la cancha del Club Recreativo, lo que facilita la supervisión por su ubicación céntrica. Satini subrayó además el rol de las familias: “Se ve presencia de padres y eso ayuda mucho. Siempre pedimos más mate y menos alcohol, para que la diversión sea sana y no haya incidentes”, dijo.
Respecto al tránsito, indicó que hasta el momento está ordenado y que la mayoría de los jóvenes se desplazan a pie. De cara a los próximos días, cuando se incremente la afluencia, se reforzarán patrullas y controles: “La idea es estar cerca de ellos, que disfruten de su primavera y que todo termine bien”, concluyó.









