El licenciado en Ciencias Biológicas, Juan Manuel Piscicelli, descartó que la inusual espuma divisada en la costa claromequense durante el fin de semana contenga restos tóxicos.
En contacto con Mañana Urbana, de Radio 3, el profesional remarcó que la actividad humana no genera el proceso sino que se da de manera natural.
«La formación de espuma es un proceso natural es partir de restos orgánicos, producto de la descomposición de animales y vegetales: se transforman las proteínas y grasas mezclada con la acción mecánica de las olas. Dentro de la espuma hay burbujas de gas y eso hace que aumente el volúmen», precisó.
Por otra parte, destacó que no es segura la presencia de agroquímicos y que el color no debería ocasionar sorpresa meintras que recomendó realizar un estudio de laboratorio.
«La zona balnearia recibe al arroyo. Las lluvias de enero contribuyen a que los compuestos orgánicos procedentes de los campos, aporten materia orgánica de manera extra: el color y la forma espesa proviene del iodo que contiene el agua», concluyó tras precisar que «no podemos hablar de algo que no se sabe».
(Fuente de la imagen: Delfina y Nahuel Navarro)







