A poco más de un mes para el inicio de la temporada, la situación del exBorneo continúa demorándose y el único oferente presentado, José Bartolini, ironizó que el mismo «es un parador, no Vicentín», en comparación con el gigante cerealero concursado por presunta quiebra.
El empresario dialogó con Radio 3 y confirmó que uno de sus socios es Juan Manuel De Rosa, exoferente en 2017 por el parador Samoa que finalmente no logró hacerse con esa unidad turística.
«No represento a nadie ni fui testaferro de nadie: estoy con mi hijo y un socio es algo familiar. Es un parador, no Vicentín», alegó Bartolini tras evaluar que «cumplimos en tiempo y forma con lo que pedían en el pliego, quedó pendiente eso que era del único oferente pero no es cuestión nuestra. Nos mandaron dos o tres cuestiones más, un sello del Colegio de Arquitectos y lo enviamos a Turismo para que se evalúe».
«Pensé en retirarme porque el tema es el tiempo», reconoció al ser interrogado por la posibilidad de abandonar la licitación. «Al otro día de abrir los sobres, necesitábamos tener una respuesta para empezar a trabajar. Llevamos veinticinco días de retraso, es un tema primordial», amplió tras ponderar que la primera parte constará de un deck, cocina y baños para ir tendiendo a una construcción sustentable.
Sin definición desde la oposición
A su turno, el edil cambiemita Enrique Groenenberg ponderó por Radio 3 que insistirán en que se ponga en marcha el concurso de ideas, aprobado tiempo atrás, para determinar la forma en que deberían adoptar las unidades turísticas.
«A último momento vienen con un parador por el que tenemos muchas dudas pero lo seguiremos trabajando. Veremos hasta el jueves qué decisión tomamos», clarificó.









