El Delegado Municipal de Copetonas, Sergio Baldini, destacó la importancia de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, que con el paso de los años se consolidó como “la segunda fiesta en importancia del distrito”.
El funcionario resaltó el esfuerzo conjunto de las instituciones locales, la Sociedad de Fomento y la Municipalidad para lograr que el encuentro crezca edición tras edición: “El secreto de nuestra fiesta es el predio, diseñado para que la familia esté tranquila. Desde cualquier lugar se puede ver todo: artesanos, food trucks, parque de diversiones. Además, siempre contamos con un gran despliegue de seguridad y servicios”.
Este año se espera la participación de más de 50 artesanos, alrededor de 40 stands gastronómicos, parque de diversiones, patio de comidas con food trucks, la tradicional carpa de la torta frita y espectáculos musicales de distintos géneros.
Si bien la grilla artística principal aún no está confirmada, Baldini adelantó que la propuesta incluirá desde música para chicos hasta tango, folclore, pop y rock, con fuerte presencia de artistas locales y regionales.
La fiesta, que atrae tanto a vecinos de la localidad como a visitantes de toda la región, se caracteriza por ser de entrada libre y gratuita, lo que la convierte en un punto de encuentro popular y familiar.
“Nos llena de orgullo el acompañamiento de la gente y la posibilidad de ofrecer un espacio seguro, con buena organización y pensado para que todos disfruten”, concluyó Baldini.