Claromecó celebró su aniversario número 101 de existencia, luego de que el año pasado los festejos por el centenario se vieran obligados a interrumpirse por la pandemia de coronavirus.
Encabezado por el intendente Carlos Sánchez y el delegado Julián Lamberti, la conmemoración en calle 3 entre 24 y 22 incluyó un minuto de silencio por los claromequenses fallecidos solicitado por la presidenta de la Comisión del Centenario María Angélica Souto, quien encomió la tarea de los pioneros de la localidad.
Del acto participaron representantes de las fuerzas vivas de la localidad, miembros del gabinete municipal y vecinos además de los candidatos a concejales por el vecinalismo Marcelo León, Iván Ambrosius y Solange Furlán, entre otros.
«Logramos el objetivo propuesto pero tenemos que estar unidos», reseñó Lamberti
«Uno mira para atrás y analiza si valió la pena: atravesamos una pandemia y estamos acá para contarlo. Hago un paréntesis y pido un aplauso para los que no lo lograron, que fueron Maxi Abad y Juan Lozano, víctimas de Covid en Claromecó», ponderó el titular del Ente para indicar que «nunca le aflojamos, ni desde la salud, la política, la ciudadanía y los empleados de la Municipalidad».
Tras valorar las obras en ejecución, como la ruta 73, la Plaza del Plan Federal, el consultorio para adultos mayores, el SUM del recientemente estatizado Instituto Secundario de Claromecó y del Museo Aníbal Paz entre otros, señaló los objetivos inmediatos.
«Desde la semana que viene se ejecutarán obras de pavimento con mano de obra propia y estamos trabajando para traer un tercer médico para la localidad luego del arribo de dos previos. Cuando logramos entender que lo hicimos en un contexto de pandemia, el valor es mucho más todavía», consignó.
A su turno, el jefe comunal observó que «con esfuerzo se vencen los obstáculos, a fuerza de estar unidos y no de una sola persona. Esto se hace con esfuerzo en conjunto: siempre ha habido muchas instituciones en Claromecó que pusieron su grano de arena para vencer esos obstáculos. Tenemos que seguir trabajando para adelante, pensando que la bandera se lleva entre todos».




















