martes 16 de diciembre 2025
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gremios docentes rechazan suba decidida por Provincia

18 marzo, 2014
en Provinciales

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró hoy que es «un error político y acentúa la conflictividad» la decisión del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de marzo con los aumentos rechazados por los gremios docentes.

La gremialista también adelantó que discutirán con los docentes si continúan con la medida de fuerza, que ya lleva diez días, y que impidió el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

Además, Petrocini evaluó que la decisión de liquidar sueldos con el aumento «es otra medida unilateral» del gobierno bonaerense e insistió que el incremento del 30,9 por ciento que ofreció la administración de Scioli «lo cobrarán solo los maestros» recién recibidos.

«Que nadie se confunda: el incremento del 30,9 por ciento es solo para el maestro de grado que recién se inicia; el resto, profesores, directores, y otros, cobrará el 21 y el 23 por ciento» de aumento, afirmó la sindicalista.

«ACENTUA LA CONFLICTIVIDAD»

En diálogo con el canal de noticias TN, Petrocini dijo que es «un error político y acentúa la conflictividad» la decisión del gobierno bonaerense de liquidar en forma unilateral, sin mediar hasta el momento un decreto, el aumento salarial que los gremios habían rechazado.

Además, expresó que declaraciones como la del jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, que anunció la aplicación del incremento con el sueldo de marzo, lo único que hacen es «sumar gente a la protesta» que los gremios mayoritarios realizarán mañana a la Gobernación en La Plata.

«Queremos saber qué se hizo durante febrero. No se nos convocó a discutir y se nos convocó a escasas horas del inicio del ciclo lectivo, donde hubo presentaciones de ofertas unilaterales», se quejó Petrocini.

UDOCBA RECHAZO LA MEDIDA

En tanto, desde el gremio cegetista de Udocba advirtieron que la medida de fuerza “no se levanta” y continúa por tiempo indeterminado. El secretario general, Miguel Díaz, criticó la medida del gobierno de Scioli y afirmó que se pretende “enfrentar a docentes y padres”.

Al mismo tiempo, el dirigente indicó que “el aumento real anualizado será del 20%, convirtiéndose en una rebaja en nuestros sueldos, teniendo en cuenta que la inflación proyectada es del orden del 45%”.

Además, pidió a la titular de Educación, Nora de Lucía, que “brinde información sobre los casos a los que hizo alusión, que ganan $44.255” y descartó que esos docentes realicen su trabajo en las aulas.

Díaz reiteró su reclamo de un básico docente de $6.400 sin sumas “en negro”, así como condiciones de trabajo apropiadas y el correcto funcionamiento del IOMA.

Fuente y foto: “El Día”

Noticia previa

D’ Cristófaro: «la secundaria es una obra muy deseada»

Próxima noticia

Avance de obras en el Caminemos Juntos

Noticias relacionadas

Lanzan la Ruta del Olivo en el sudoeste bonaerense con un fuerte impulso productivo y turístico
Provinciales

Lanzan la Ruta del Olivo en el sudoeste bonaerense con un fuerte impulso productivo y turístico

15 diciembre, 2025
El Banco Central extendió el plazo para que los bancos acepten los dólares “cara chica”
Provinciales

Con alcance limitado, el Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31

15 diciembre, 2025
Cuenta DNI: diciembre llegó con nuevos topes y un especial para jóvenes
Provinciales

Cuenta DNI: diciembre llegó con nuevos topes y un especial para jóvenes

3 diciembre, 2025
Próxima noticia

Avance de obras en el Caminemos Juntos

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.