El sexto y último fin de semana largo del año llegó a su fin y los argentinos que emprendieron el regreso se encontraron con una sorpresa en las rutas: las petroleras YPF y Shell aumentaron ayer las naftas entre un 6% y un 7,5%, según el tipo de combustible y la región. De esta forma, se confirma el aumento escalonado que había prometido el gobierno nacional para el sector, y el fin de un «congelamiento» dispuesto por Guillermo Moreno.
La petrolera YPF confirmó que «rigen nuevos precios de combustibles. El promedio de aumento en todo el país no llega al 6,5%». Y ante la consulta del medio, agregó: «El incremento recayó en menor medida sobre los combustibles masivos, como la Nafta Súper y el Diesel 500».
Por el momento, la suba de la petrolera estatizada no incluye aceites ni GNC. Desde la empresa aseguran que el incremento es un «acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado. YPF sigue teniendo los combustibles con precios más bajos del mercado». En lo que va del año, los combustibles de YPF aumentaron un 25 por ciento.
La firma Shell aumentó el precio de los combustibles entre un 6% y un 7,5%, según un relevamiento. Raúl Castellano, titular de Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), confirmó que las subas ya se empezaron a detectar en distintas provincias del país.
Fuentes de Esso confirmaron que también aplicaron aumentos a las naftas, y la suba será de entre un 5 y 6% en todo el país. «La industria estaba esperando efectuar estos aumentos, para poder trasladar la suba de los costos», aseguraron.





