En medio de una crisis en la industria cárnica, con el capítulo local de la quiebra solicitada por el Frigorífico Anselmo, los frigoríficos de consumo interno y las plantas que trabajan para grandes expendios de carne anunciaron que cobrarán el servicio de faena a quienes realicen la actividad en la Provincia
Así lo hizo saber la Cámara de Industrias Cárnicas (Cainca), quien si bien no precisó una fecha, indicó que se cobrará en el territorio un 1,4% del precio mayorista, lo que equivale a 0,7% que abona el consumidor.
Esto en un contexto de dificultad para mover el mercado interno, la suba de costos, la mejora en los precios de la hacienda y una caída generalizada de los valores de los subproductos de la industria.
“En las últimas semanas han cerrado definitivamente dos plantas de faena de la provincia de Buenos Aires, relacionadas con la difícil situación que está atravesando el sector. Esto es el resultado de un alza muy fuerte de todos los costos y una baja constante de los subproductos, los cuales antiguamente generaban el resultado económico de las empresas”, indicó Cainca en un comunicado.
(Con información de DIB)







