El cuerpo sin vida de Néstor Zoquini fue hallado en la tarde de ayer en un sector profundo entre la Sexta y Séptima Cascada del arroyo Claromecó y generó un profundo pesar en la localidad balnearia.
Desde el fin de semana hasta ayer, Bomberos del balneario, buzos de Policía bahiense y el Comando de Prevención Rural rastrilló el arroyo y campos aledaños hasta que el cadáver fue divisado a la vera del agua.
Con un fuerte hermetismo de parte de las autoridades policiales, se espera el resultado de la autopsia en Bahía Blanca para determinar los causales del deceso de Zoquini, quien fue detectado en el curso de agua a seiscientos metros en línea recta de su vehículo.
En diálogo con Radio 3, el jefe de Bomberos Roberto Bancur valoró el despliegue efectuado pese al fatal desenlace y determinó que los canes de búsqueda daban señales en el mismo sector del hallazgo.
«El lugar es limpio y eso ayudó a que se desprendiera del fondo y salga a la superficie. No se descartó nada, no dio por supuesto nada y se nos tuvo al tanto en todo momento del protocolo de búsqueda. Todo está en investigación: Néstor conocía mucho ese sector y sabía hasta donde arrimarse, dónde estaban las barrancas o dónde podría bajar. Es como que él llegó al campo a darles de comer a los caballos, no se qué pasó en ese momento, pero no llegó a hacerlo», indicó.
«Él conocía bien el arroyo», evaluó el bombero
(Fuente de la imagen: Polaco Trybuchowicz)