La fiscal Marina Lara aseguró que las condiciones climáticas favorecieron el hallazgo este domingo del cuerpo de Pilar Hecker, una de las menores arrastradas por el agua hace un mes durante la inundación que afectó a Bahía Blanca.
Ayer, el fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que el cuerpo de la pequeña fue encontrado por personal de Infantería de Marina entre 40 y 50 kilómetros del sitio donde había desaparecido, en la zona de Baterías de la Armada Argentina.
«El cuerpo estaba bien visible y ubicado en la línea en la que la pleamar deja los desechos marítimos. Todo indicaba que el mar las había arrastrado, era una zona alejada y no rastrillada. Ayudó que el viernes hubo vientos muy fuertes del suroeste que derivaron en que la corriente llevara todo lo que el mar traía para ese lado», calificó tras indicar que la causa de muerte fue por ahogamiento.
Con respecto a la búsqueda de su hermana Delfina, «en toda esa parte costera se intensificará, arrancando por Villa del Mar y continuará en la zona de Baterías. Nos llamó la atención que, tras un rastrillaje, había mucho residuo de cebolla; cuando hallamos el cuerpo, había cebolla. Se está siguiendo una línea de investigación que permite abrir un abanico nuevo de búsqueda».
«La causa del fallecimiento no fue ningun golpe, la conclusión fue ahogamiento y esto llevará a la conclusión de que la hermanita ha corrido la misma suerte», concluyó.









