La Justicia local condenó a dos hombres por abusar de las hijas de sus respectivas parejas, en dos casos no relacionados entre sí.
En primer término, la jueza Fabiana Brandolín condenó en juicio abreviado a uno de los autores a la pena de diez años de prisión.
Según la causa, investigada por la UFIJ 6 a cargo de la fiscal Natalia Ramos, los hechos ocurrieron en el transcurso del presente año y antes del 3 de marzo en su vivienda.
En el lugar, el hombre abusó de la pequeña de 4 años de edad a través de tocamientos y sometiéndola a distintas situaciones abusivas, aprovechándose de la corta edad de la niña, de su vulnerabilidad y su inmadurez sexual.
La niña le pudo contar a su mamá detalles de lo que el hombre le hacía, situación que más tarde repitió en Cámara Gesell y fue corroborada por el resto de las pruebas recabadas durante la investigación.
El imputado fue condenado por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Por otra parte, en el marco de otro fallo arribado tras un acuerdo de juicio abreviado, se le impuso la pena de nueve años a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja durante tres años.
Según la investigación realizada por la misma fiscal, los hechos sucedieron entre 2015 y 2018 aproximadamente, cuando el imputado abusó de la niña, quien tenía entre 5 y 8 años.
El acusado sometía a la pequeña a tocamientos en distintas partes de su cuerpo y otras situaciones abusivas que se produjeron en un terreno baldío, cuando efectuaba venta ambulante junto a la nena y en el interior de una vivienda que compartían.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.