El Tribunal Oral Criminal condenó a cinco años de prisión efectiva a Leandro Del Giorgio, acusado de un intento de asesinato en el barrio Boca en perjuicio de Nicolás Contreras en 2018.
La condena fue emitida esta mañana en la sede del tribunal en 25 de Mayo al 100, en donde no comparecieron ni el imputado ni las partes litigantes.
El hecho se remontó al 1° de ese mes, en donde el damnificado fue agredido a tiros desde un auto en Aconcagua 84; el acusado, Leandro Del Giorgio, permanece detenido en la cárcel bahiense de Villa Floresta desde esa fecha luego de ser arrestado en Adolfo Gonzales Chaves.
Luego de los alegatos de la querella y la defensa en el juicio por jurados llevado a cabo la semana pasada, una mayoría de diez votos determinó su culpabilidad luego de que el fiscal Gabriel Lopazzo solicitara una pena de seis años y medio de prisión efectiva.
La letrada que ejerció su defensa, Patricia Stadler, requirió cuatro años y precisó que apelará la resolución adoptada en el Tribunal de Casación Penal.