La concejala Patricia Zurita, flamante integrante del Concejo Deliberante por Unión por la Patria, compartió sus sensaciones en la previa de la sesión preparatoria. Reconoció estar “un poco nerviosa”, aunque destacó que el extenso período de campaña y la participación constante en sesiones le permitieron familiarizarse con la dinámica legislativa, lo que convierte a este día en “un momento muy importante”.
Zurita señaló que, en este nuevo rol, será clave profundizar el contacto con los distintos bloques, no solo con sus compañeros de fuerza, sino también con el resto de los espacios políticos. “Tenemos que conocernos; creo que es la única forma en la que vamos a poder ponernos de acuerdo todos”, afirmó.
Respecto de la definición de autoridades del cuerpo —la presidencia y la secretaría del Concejo—, la concejala explicó que, tras la jura, la designación se pondrá a votación, en un proceso habitual de acuerdos y negociaciones. Aseguró no verse hoy ocupando la presidencia y remarcó que prefiere mantener un perfil más discreto, orientado al trabajo “por los vecinos y vecinas”.
Zurita invitó además a la comunidad a acompañar la sesión de asunción, prevista para las 10 de la mañana. “Invitamos a todos, no solo a quienes nos acompañan a nosotros en Fuerza Patria, sino también a quienes quieren saludar a los concejales que se despiden y a los que ingresan”, expresó.
La nueva edil cerró confiada: “Muchas gracias, sé que todo va a andar bien”.










