El Concurso de Ecomurales celebra este año su quinta edición y vuelve a convocar a estudiantes de nivel secundario para combinar arte, reciclaje y conciencia ambiental en los muros de la ciudad.
En diálogo con Radio 3 Continental, Ignacio Elizari, de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que hasta el 3 de octubre los docentes podrán acercar los bocetos de sus alumnos, que luego serán exhibidos en el Museo Mulazzi, donde se realizará la evaluación y premiación. La entrega de premios fue reprogramada para el lunes 13 de octubre, debido al agregado de un feriado.
El primer premio contempla la realización del mural en la pared de la calle Moreno, además de materiales, bibliografía y artículos de electrónica para los equipos ganadores. También habrá distinciones hasta el cuarto puesto.
Elizari destacó el crecimiento sostenido de la iniciativa: “El año pasado se presentaron más de 40 trabajos y este año esperamos una cifra similar. Notamos un mayor interés de los colegios porque hay una bajada de línea más fuerte sobre temas ambientales”, indicó.
Además de promover el cuidado del ambiente, el concurso busca fomentar nuevas vocaciones artísticas: “Muchos chicos nunca pintaron un mural y esta experiencia les abre puertas. Algunos ya tienen decidido seguir vinculados al arte y otros descubren esa inquietud en el proceso”, resaltó Elizari.
La Dirección de Medio Ambiente recordó que los bocetos pueden presentarse en su oficina de WM 630 o coordinando con el área para su retiro en cada colegio.
FOTO de archivo





