Nuevos donantes de sangre y potenciales ingresantes al registro internacional de donantes de medula ósea de INCUCAI, alumnos de Sexto Año de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, realizaron la primera colecta externa voluntaria de sangre con inscripción para el Registro Mundial de Medula Ósea para toda la comunidad. Personal del establecimiento escolar, docentes, alumnos e integrantes de las familias y de la comunidad educativa donaron sangre y muchos se registraron para ingresar al registro de donantes de medula ósea de INCUCAI.
A través del proyecto institucional Donar sangre es donar vida, de la Escuela Agropecuaria se sumaron 25 donantes de sangre y 16 al registro de INCUCAI y por primera vez se realiza una colecta externa en el interior de un establecimiento educativo. Se vivió un clima de felicidad porque muchos de los donantes, eran estudiantes que realizaron esta acción solidaria y altruista por primera vez; como ejemplo podemos mencionar a Olivia, Manuel y Emilia, entre otros estudiantes que se sumaron como donantes de sangre y potenciales donantes de medula ósea.
Por lo cual se agradece la articulación de la comunidad a través de Tres Arroyos dona Medula, a las autoridades de la EATA, docentes y estudiantes por educación público – privada y el sistema de salud a través de sus distintos servicios como en este caso el servicio de Hemoterapia, cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional.











