Con la ausencia de integrantes del bloque vecinalista, ediles del Frente de Todos y Juntos brindaron con los medios de comunicación por el Fin de Año.
Ayer, el Concejo Deliberante pospuso el tratamiento del Presupuesto 2022 para el martes venidero luego de que no se arribara a un acuerdo en la sesión extraordinaria de hoy, pese a los acuerdos iniciales planteados entre los sectores de la oposición.
En días anteriores, se había confirmado que la contrapropuesta opositora que destrababa la votación incluía una rebaja sustancial de tasas en la propuesta oficial: ésta pasaba del 55% a un 48% escalonado en tres tramos de 29% en enero, 7,5% en abril y 7,5% en agosto.
Finalmente, y tras la defección del Frente de Todos de acompañar esa moción, el bloque de Juntos solicitó un cuarto intermedio para rediscutir ese punto en particular que finalmente fue viabilizado con la oposición del Movimiento Vecinal, que alegó que se estaba incurriendo en «payasadas».
En su defensa, el peronismo planteó que no firmó el despacho de comisión que adelantaba su votación en el recinto, rúbrica que si prestó el bloque de Juntos al oficialismo