La Secretaría de Salud recibió como negativos los cuatro casos pendientes en estudio e ingresó un nuevo sospechoso al área COVID del Centro Municipal de Salud.
Tras ratificar la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento social, uso de barbijo e higiene, el secretario de Salud Gabriel Guerra explicitó que los brotes se sucedieron en la mayor parte del país debido a un proceso de migración interna de contagiados.
«Tenemos que limitar la circulación no imprescindible y no hacer actividades en caso de no ser necesario: debemos ser responsables, conscientes y solidarios porque si tenemos brotes en distintos lugares, en nuestro distrito se van a restringir un montón de actividades para evitar la circulación y el contagio múltiple de esta patología», ponderó.
Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron ciento veinticinco casos descartados desde inicios del aislamiento.









