El Consejo Escolar aseguró que el transporte escolar se garantiza en tiempo y forma para los alumnos trasladados hasta diciembre del año pasado mientras que quedan pendientes cinco circuitos nuevos.
Ayer, el Frente de Todos solicitó al Ejecutivo y el Consejo Escolar que se garantice el traslado a alumnos de escuelas especiales que viven en las localidades.
Las consejeras Silvana Canosa Marcos y María José Adobatto indicaron que los transportados hasta diciembre del año pasado aseguraron su cobertura más allá de las cuestiones presupuestarias y que los nuevos circuitos deberán ser analizados por la Dirección General de Escuelas.
«El 21 de febrero enviamos un mail con la documentación solicitada para las necesidades de este año. Algunos proveedores aceptaron la prórroga y otros no, vinculado a cuestiones de presupuesto. Son los mismos recorridos, son los mismos chicos autorizados y el valor era el mismo. Sobre ese mismo febrero llegó un ajuste del 23,2% que aceptaron algunos de los que se negaron y otros aún no. Entendemos la ansiedad pero es algo que no se pueda planificar con anterioridad», explicaron.
Se explicó que los recorridos sin cubrir deberán pasar por un tamiz administrativo provincial










