En un acto cargado de emotividad, y con presencia multitudinaria de la comunidad tresarroyense, quedó inaugurado esta tarde el flamante edificio de la Escuela Especial 502, íntegramente financiado por el Estado Nacional, que funciona en Isabel La Católica 446.
El evento contó con destacadas asistencias: la del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía.
Además de directivos, padres, alumnos y docentes de quienes concurren al establecimiento, hubo gran cantidad de dirigentes políticos de nuestro medio (entre ellos el Intendente Sánchez) que no faltaron a la cita.
«Tienen la escuela que se merecen»
Tras el corte de cintas, y luego de una breve reseña de los pasos que se dieron para la concreción de este anhelo, a la hora de los discursos la directora de la 502, Sandra Martín, reflejó que «es para los alumnos, para ellos, que nosotros soñábamos esta escuela. La meta es formarlos como personas íntegras, que reciban los apoyos específicos, lo necesario, en ambientes adecuados como éste».
En representación de las mamás y papás de los alumnos, Luciana Gómez agradeció a «Cuto» Moreno, Andrea Lázaro y a los estamentos y funcionarios nacionales o provinciales que hicieron posible la obra. Repasó las luchas emprendidas para concretar el nuevo edificio y resaltó el apoyo de toda la comunidad en este proyecto. «Nuestro hijos son los verdaderos protagonistas de esta etapa que ahora comienza», finalizó.
A su turno, el ministro Sileoni saludó a toda la comunidad educativa de la 502 y expresó que «esto es una fiesta para el pueblo. Esta escuela no es un regalo, es un derecho, y como dice la Presidenta, los derechos no se agradecen. Tienen una escuela digna, la que se merecen».
Aníbal Fernández les habló cara a cara a los chicos, y allí manifestó que «queríamos venir a festejarlo con ustedes, porque son los dueños de esta escuela, la merecían. La idea es que puedan estar un poco mejor preparados y estimulados aquí, con apoyo de los papás , los docentes y toda la comunidad educativa. La Presidenta mandó saludos especiales porque sabía de esto».
Nora DeLucía remarcó que «es el nuevo nido para que los chicos puedan desplegar sus alas, tras 28 años de espera. Felicito a las mamás, porque lucharon como leonas por esto». Y a modo de anuncio, comentó que «vamos a hacer algo similar con la Escuela 501, tal como me pidió Cuto».
Tanto Lázaro como Moreno recibieron regalos de parte de los alumnos de la Escuela 502, consistentes en cuadros que realizaron ellos mismos.








