El excandidato a intendente por Juntos, Carlos Ávila, analizó que «la idea es trabajar en conjunto» con el entrante jefe comunal Pablo Garate y repitió su postura de que el peronista encabezará «un gobierno de puertas abiertas».
En diálogo con Radio 3, el claromequense que obtuvo el segundo lugar en las elecciones del domingo desestimó resquemores tras la interna con Matías Fhurer y la exigüa integración de ambas fuerzas durante toda la campaña.
«Si tuvimos una fuga de votos fue para La Libertad Avanza, porque sacaron 700 votos en las primarias y en ésta cerca de 4 mil y pico. Creo que una parte de ellos son de nuestro espacio pero los votos no son míos ni los de los otros. El tercer concejal nuestro (Omar Barneteche) pertenece al otro espacio. No es fácil influenciar para que se vote a fulano de tal, si ocurre es en baja medida», observó sobre la cosecha electoral de su espacio.
Dio su versión sobre el alejamiento de Juan Apolonio, candidato a concejal de su espacio y eventual secretario de Seguridad del electo gobierno, y los idas y vueltas con la edil Daiana De Grazia










