La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que «se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico» que conlleva para el país, al argumentar la reducción de los plazos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos.
Al ser consultada si en el corto plazo podría alcanzarse los 100.000 casos diarios de contagiados, por el rápido incremento registrado en los últimos días, Vizzotti dijo que «es difícil hacer ese pronóstico» y subrayó que «lo que necesitamos es avanzar muy fuerte con la vacunación y maximizar los cuidados por reducir la transmisión» del virus.
Afirmó, finalmente, que ante las largas filas en los centros de testeos de todo el país «las provincias están comprando tests, nosotros estamos también distribuyendo y las provincia están trabajando para expandir sus centros de testeo». Además, recordó que está vigente desde la posibilidad del diagnóstico clínico, de diagnosticar a los contactos estrechos de personas positivas sin necesidad de realizar un examen de laboratorio.
Esta mañana en nuestra ciudad, laboratorios privados y el Centro Municipal de Salud vieron colmadas sus instalaciones debido al caudal de pacientes para realizarse los hisopados.
Durante la jornada de ayer, y con 32 nuevos positivos, los casos activos en la ciudad ascendieron a 114 de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Salud.