La Comisión de Familia analizó un proyecto de ordenanza consistente en la creación de un nuevo sistema de becas para estudiantes de educación superior.
La iniciativa, toda una novedad en un Concejo Deliberante caracterizado por la parálisis legislativa, implica la extensión para los beneficiarios hasta 30 años y la ausencia de límites para personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidad trans y otras minorías.
“Habíamos estado conversando desde el año pasado en algunos aspectos que son perfectibles, como el hecho de que todos los años hay que pensar en el monto máximo de ingreso familiar para aspirar a una beca, cuando podríamos resolverlo adhiriendo a la ley que establece los requisitos para el acceso al PROGRESAR, que son tres sueldos mínimos, vitales y móviles; esto entre otras cuestiones administrativas», describió la edil peronista Paola Salerno.
También se proyecta diferenciar “si se estudia afuera o en Tres Arroyos, mientras que ahora se distingue entre carrera terciaria o universitaria. Y lo cierto es que una carrera terciaria fuera de la ciudad tiene otro gasto”, puntualizó.
lo










