Por segundo año consecutivo, el Rotary Club Tres Arroyos Fundacional fue postulado por la compañía Nutrien AG Solutions para apadrinar a una entidad local en el marco de su programa de Responsabilidad Social «Nutriendo el Futuro», edición 2025. En esta oportunidad, la institución beneficiada fue la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 (ESEA) de la ciudad de Tres Arroyos.
El padrinazgo permitió la implementación del proyecto denominado “Conectados para crear: Inclusión Digital desde el arte y la Tecnología“. Como parte de esta iniciativa, se realizó la entrega de un importante equipamiento técnico que incluye siete notebooks y una prensa para grabado, además de diversos insumos necesarios para las actividades pedagógicas.
La propuesta no solo contempla el material físico, sino también la capacitación de más de 77 alumnos de entre 13 y 18 años. Los objetivos centrales del proyecto buscan garantizar el acceso a herramientas digitales actuales y promover competencias tecnológicas desde diferentes espacios curriculares, como la materia NTICS y otros talleres artísticos.
Con esta acción, se pretende fortalecer el trabajo interdisciplinario entre el arte, la ciencia y la comunicación, permitiendo que los estudiantes visibilicen sus producciones escolares mediante productos digitales. De esta manera, se busca estimular la creatividad y la participación juvenil en el entorno social y digital, reduciendo la brecha tecnológica en el ámbito educativo local.













