Las candidatas a consejeras escolares del Frente de Todos Alai Rasmussen y Claudia Goicoechea defendieron la labor docente tras subrayar que la reescolarización postpandemia «es muy difìcil pese al compromiso de los docentes y directivos».
En una visita a Radio 3, ambas señalaron que continúan con las recorridas por los barrios de la ciudad, en donde aseguran que el plan vacunatorio fue recibido con beneplácito pese a que el sector educativo ha sido notoriamente golpeado.
«Encontramos otras realidades mucho más terribles porque hemos entrado a barrios que no imaginábamos encontrar determinadas situaciones familiares. El año pasado, nos costó llegar a los alumnos por la falta de conectividad: este año ha sido muy difícil tener la matrícula completa, nos cuesta muchísimo porque algunos padres todavía tienen miedo por la pandemia», consideraron.
«Hay que llegar a todas las escuelas en cosas mínimas que faltan: es tratar de resolver en el momento y sería ideal poder anticiparnos a los problemas, no esperar a que lleguen los reclamos. Para eso necesitamos estar», calificaron tras ser consultadas sobre el trabajo puntual del Consejo Escolar.










