Garate sostuvo que el municipio ya presentó un plan de mejoramiento ante ANAC y comenzó las tareas de mantenimiento: “El lunes presentamos el plan y el martes empezamos a trabajar. No esperamos resoluciones, ya estamos cumpliendo lo que se pidió”.
Aclaró que los vuelos sanitarios funcionan con normalidad y pidió llevar tranquilidad a la población. Sobre el estado en que encontraron el aeródromo, remarcó: “Desde 2016 no tenía tareas de mantenimiento. Cuando llegamos, ni siquiera había gas en las instalaciones”.
En otro tramo de la entrevista, se refirió al contexto económico nacional y cómo impacta en el distrito: “Tres Arroyos depende en un 65% de ingresos externos y este año vamos a perder 4.000 millones de coparticipación. Sin embargo, seguimos con obras y servicios, porque nuestra responsabilidad es cuidar a los vecinos”.
También destacó que el municipio defenderá la continuidad del beneficio de zona fría: “Si el Gobierno Nacional lo quita por decreto, utilizaremos todas las herramientas legales para resguardar a nuestros vecinos”.
Por último, Garate cuestionó a parte de la oposición en el Concejo Deliberante por votar en contra del leasing para un nuevo tomógrafo: “Es incomprensible que se opongan a algo que beneficia a todos. Algunos ponen palos en la rueda, pero nosotros vamos a seguir trabajando”.










