Durante la extensa entrevista, Pablo Garate se refirió a distintos ejes de la gestión municipal, entre ellos las obras públicas, los servicios esenciales y la temporada turística.
Sobre la planta de reciclado, explicó que el aumento de la demanda social generó situaciones complejas, por lo que se conformó un comité de crisis integrado por Seguridad, Planeamiento, Gestión Ambiental, Bomberos y Policía. Destacó que se realizaron cortafuegos, movimientos de tierra y controles, lo que permitió reducir significativamente los incidentes.
En cuanto al agua potable, señaló que el principal problema es la falta de presión, producto de cañerías con 40 a 70 años de antigüedad. Confirmó que en enero se licitará la primera etapa de renovación de la red, además de la construcción de nuevos pozos y una cisterna que permitirá garantizar caudal y mejorar la presión.
También destacó avances en obras en Barrio Olimpo, Ruta 3 Sur, Santa Teresita, la Aceitera y el barrio municipal, además de la construcción de un nuevo CAPS en la Aceitera.
Respecto a la temporada de verano, Garate señaló que Claromecó, Reta y Orense cuentan con un piso de ocupación asegurado por la segunda residencia, aunque advirtió una baja en el consumo turístico. En ese sentido, pidió empatía a los prestadores y destacó acciones conjuntas con comerciantes para mejorar la experiencia del visitante y fomentar el regreso en futuras temporadas.










