El Sindicato de Trabajadores Municipales celebró la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal realizada por el Gobierno bonaerense con el objetivo de equiparar los sueldos de los trabajadores municipales a nivel provincial.
Según indicó el sitio Ámbito el pasado 23, en base a un encuentro celebrado el 2 de enero en el Ministerio de Trabajo, la iniciativa apunta a «la creación de una única paritaria (provincial y eventualmente, nacional) destinada a fijar un piso salarial para los trabajadores en espejo de lo que sucede con la negociación docente. O bien, como fija el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, con un piso de ingresos que ningún empleador puede vulnerar».
En contacto con Radio 3, el secretario de Finanzas del gremio Roberto García ponderó que la expectativa está puesta en hacer sentir el reclamo de la federación que nuclea a los gremios municipales.
«Se plantea el piso de la canasta básica, que es $150 mil. Parece utópico pero no lo es. Hablamos de distritos que cobran $45 mil y tendrían que elevarse a esa suma. En distritos como el nuestro que tenemos salarios mejores, no buenos, nos vendría bien que el salario inicial arranque en los $150 mil o $160 mil, de acuerdo a lo que se ajuste por inflación. Un poco también es que la Provincia se siente a hablar no solo de lo salarial, sino también del piso que partirán los 135 municipios», validó.










