La Secretaría de Salud confirmó que no hubo nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito aunque adelantó que ocho muestras sospechosas fueron enviadas a laboratorio y una más será remitida mañana.
En la vigesimoquinta jornada consecutiva de informes oficiales (y la vigesimosegunda de cumplimiento efectivo del aislamiento social decretado por el Gobierno), el secretario Gabriel Guerra indicó que visitó Orense para seguir de cerca la situación luego de que allí se produjera el primer caso.
Ayer se confirmó el primer caso: el paciente, oriundo de Orense, está internado en el área de terapia intensiva del Centro Municipal de Salud pero se encuentra estable.
«No hemos tenido casos positivos, uno solo está en la unidad de terapia intensiva: remitimos muestras de ocho pacientes y mañana se remitirá una nueva muestra de casos sospechosos», adelantó tras subrayar que «visitamos a todas las personas que tuvo contacto con el paciente, que están en aislamiento obligatorio. De ese grupo se tomaron tres muestras como sospechosas que correspondieron a un probable nexo epidemiológico y otros dos quienes tuvieron contacto estrecho», expresó.










