En diálogo con Radio 3 Continental, la concejal Marisa Marioli expresó su preocupación por los atrasos en las licitaciones de las unidades turísticas fiscales de las villas balnearias, entre ellas la unidad número 2 de Orense, cuyo pliego recién fue publicado esta semana.
“Estamos fuera de término. Desde abril o mayo venimos pidiendo que las licitaciones se realicen en tiempo y forma para que los adjudicatarios puedan llegar preparados a la temporada. Sin embargo, recién ahora se publican los pliegos, que se abrirán el 25 de noviembre, cuando ya prácticamente estemos en diciembre”, señaló.
Marioli cuestionó que este tipo de demoras dificultan la preparación de los servicios turísticos y reflejan una falta de planificación del área. “Esto es muy desprolijo y poco ordenado. Lo venimos advirtiendo desde el año pasado y nuevamente sucede lo mismo. No hay interés ni planificación en turismo”, enfatizó.
La edil, integrante de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, explicó que los concejales no participan de la comisión evaluadora de las licitaciones y que los informes de la temporada anterior “llegaron recién hace un mes, cuando ya no hay margen para analizarlos ni mejorar la gestión”.
La concejal insistió en que desde su bloque seguirán presentando propuestas y alternativas, y reclamó mayor atención al mantenimiento de los balnearios. “Todavía hay sectores de playa que no fueron limpiados tras el último temporal. Los delegados ponen todo su esfuerzo, pero sin recursos es muy difícil trabajar”, señaló.
Marioli concluyó que el turismo debe ser visto como una prioridad estratégica para el distrito, no como un tema secundario. “Hay mucha gente que vive del turismo, y es clave que el municipio lo entienda así. La temporada no se puede improvisar”, remarcó.










